Título: Malasaña 32
Año: 2020
Director: Albert Pintó
Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, David Orea
Género: Terror
Subgénero: Paranormal | Casas Encantadas
Terror: 👻👻
Trama:👻👻👻
Intriga:👻👻
Sangre: 👻
Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
Desde luego, y aunque ya hace años que se puede decir, tenemos buenos ejemplos de cine de terror en nuestro País, desde la llegada y efecto 'REC' (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) hay una ola de nuevo estilo, que crece con buenos productos del género.
'Malasaña 32' juega en la línea del estilo de 'Verónica' (Paco Plaza, 2017), pero con un tono de terror más convencional. Desarrolla una trama que dentro de su sencillez está bien desarrollada, en personajes e historia. Su estilo oscuro, es bastante perturbador, y se nota un sello patrio que ha emergido en los últimos años y que me gusta mucho.
El crecimiento y enriquecimiento de los personajes, y la fuerza que inspiran juntos, y por separado es algo muy a tener en cuenta, sin cometer los errores de gran número de película de este género y subgénero.
Es un producto de terror muy intrigante, a pesar de que no existe el factor sorpresa, y hay poco nuevo lo compensa con una trama en la que se apoyan todos estos típicos efectos del terror tan reconocidos antes de aparecer.
La independencia de los personajes es algo que me ha gustado, todos padecen y todos los sufren, y cada uno busca las soluciones propiamente.
En el apartado técnico, más que aceptable, no puedo poner pegas. Me chirría un poco la música, pero sin grandes inconvenientes.
Me gusta que Javier Botet tenga un apartado para el solo, un personaje más allá de estar dentro de kilos de maquillaje.
Entrando en las cosas que menos me han gustado, se encuentra en personaje de Concha Velasco e hija, entrando con calzador en la película para ser dos de los personajes que provocan un cambio tan rotundo.
Le han faltado minutos a la trama del personaje de Begoña Vargas (Amparo), el desarrollo de su nudo, y la construcción de su personaje merecían algo más.
La "subtrama" dramático social que aportan Candela y Manolo, es llamativa pero totalmente innecesaria, usándola tan solo como herramienta puntual en el apartado del personaje de Candela, pero que sí hubiese funcionado en la presentación de los personajes. Prefieren dejar ese elemento colgado sin sentido hasta que empieza el desenlace.
Lo que sí que no me gusta, es que hay similitudes con grandes películas del género, que no guiños, ejemplos casi calcados que manchan la sintonía, por que pierden la gracia de los guiños al cine de terror.
En el último apartado de la película, falla la construcción del desenlace, pecando y restando privilegio a lo construido anteriormente.
En resumen, es más que una película para pasar el rato, está dotada de grandes factores para gustar. Personalmente la he disfrutado mucho, y los elementos negativos se obvian fácilmente por las cosas buenas, que insisto, las tiene.
Año: 2020
Director: Albert Pintó
Guión: Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, David Orea
Género: Terror
Subgénero: Paranormal | Casas Encantadas
Terror: 👻👻
Trama:👻👻👻
Intriga:👻👻
Sangre: 👻
Sinopsis: Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
Desde luego, y aunque ya hace años que se puede decir, tenemos buenos ejemplos de cine de terror en nuestro País, desde la llegada y efecto 'REC' (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007) hay una ola de nuevo estilo, que crece con buenos productos del género.
'Malasaña 32' juega en la línea del estilo de 'Verónica' (Paco Plaza, 2017), pero con un tono de terror más convencional. Desarrolla una trama que dentro de su sencillez está bien desarrollada, en personajes e historia. Su estilo oscuro, es bastante perturbador, y se nota un sello patrio que ha emergido en los últimos años y que me gusta mucho.
El crecimiento y enriquecimiento de los personajes, y la fuerza que inspiran juntos, y por separado es algo muy a tener en cuenta, sin cometer los errores de gran número de película de este género y subgénero.
![]() |
Obtenida de https://www.filmaffinity.com/ |
Es un producto de terror muy intrigante, a pesar de que no existe el factor sorpresa, y hay poco nuevo lo compensa con una trama en la que se apoyan todos estos típicos efectos del terror tan reconocidos antes de aparecer.
La independencia de los personajes es algo que me ha gustado, todos padecen y todos los sufren, y cada uno busca las soluciones propiamente.
En el apartado técnico, más que aceptable, no puedo poner pegas. Me chirría un poco la música, pero sin grandes inconvenientes.
Me gusta que Javier Botet tenga un apartado para el solo, un personaje más allá de estar dentro de kilos de maquillaje.
Entrando en las cosas que menos me han gustado, se encuentra en personaje de Concha Velasco e hija, entrando con calzador en la película para ser dos de los personajes que provocan un cambio tan rotundo.
Le han faltado minutos a la trama del personaje de Begoña Vargas (Amparo), el desarrollo de su nudo, y la construcción de su personaje merecían algo más.
La "subtrama" dramático social que aportan Candela y Manolo, es llamativa pero totalmente innecesaria, usándola tan solo como herramienta puntual en el apartado del personaje de Candela, pero que sí hubiese funcionado en la presentación de los personajes. Prefieren dejar ese elemento colgado sin sentido hasta que empieza el desenlace.
Lo que sí que no me gusta, es que hay similitudes con grandes películas del género, que no guiños, ejemplos casi calcados que manchan la sintonía, por que pierden la gracia de los guiños al cine de terror.
![]() |
Obtenida de https://www.ecartelera.com/ |
En el último apartado de la película, falla la construcción del desenlace, pecando y restando privilegio a lo construido anteriormente.
En resumen, es más que una película para pasar el rato, está dotada de grandes factores para gustar. Personalmente la he disfrutado mucho, y los elementos negativos se obvian fácilmente por las cosas buenas, que insisto, las tiene.
Comentarios
Publicar un comentario
Opina, Comenta, o simplemente muestra tu apoyo