The Devil's Doorway (2018) ~ Reseña

Título: The Devil's Doorway
Director: Aislinn Clarke
Guión: William Martin Brennan, Aislinn Clarke, Michael B. Jackson
Año: 2018
País: Reino Unido
Género: Terror
Subgénero: Posesión | Sobrenatural | Rituales
Nota: 4/10

Sinopsis: Irlanda del Norte en 1960. Dos sacerdotes vaticanos visitan un convento de clausura donde filman con sus cámaras de 16 mm un terrible asilo con monjas tiránicas, rituales de abusos y posesiones demoníacas. Todo comienza cuando el Padre Thomas Riley y el Padre John Thornton son enviados por la Santa Sede a este convento de la Magdalenta, que acoge prostitutas, huérfanas, mujeres mentalmente inestables y embarazadas solteras, para investigar el misterioso reporte de una estatua de la Virgen María que aparentemente sangra.




Me encuentro esta película Inglesa en las recientes novedades de 2018, de la que ya había leído algo por Internet, y que tenía buena pinta. Ahora que tenemos tan cercano el estreno  de la película de terror "del año", 'The Nun' ,empiezan a salir estas películas con mucho menos presupuesto, a rascar taquilla.



Aislinn Clarke tras las cámaras, y participando en el guión, crea una historia mezclando un poco los subgéneros, entre posesiones y rituales satánicos, sin tener mucho de ninguno, por lo que tropieza torpemente con el subgénero sobrenatural, y partes más dramáticas y de monólogos altamente aburridos.




El ochenta por ciento de la película son monólogos de uno de los protagonistas, contando vivencias, , o conversaciones y discusiones entre personajes, intentando crear sintonía para con los hechos actuales, pero por lo contrario, aborrece y desatina.

Desde el minuto 1 sabemos lo que se esconde tras la imagen de las "monjas", y todo lo que ocurre son contratiempos para llenar minutos de la película, totalmente innecesarios.


La película se graba en modo found footage , poco creíble cuando ves como acaba, pero ahí está, cámara en mano, o en suelo, depende de la ocasión, no mal llevada por la directora, pero es que no acompaña la trama de la película.

La elaboración y evolución de los personajes deja mucho que desear. No he conseguido, empatizar, aunque quizás actualmente, eso es casi imposible, creando personajes sin identidad, en general.

Definitivamente, no es para nada una película que volvería a ver, no he disfrutado, ni he visto nada diferente. Nada recomendable ni para aficionados a este subgénero, en mi opinión.


Comentarios