Hellraiser (1987) comentario

Título: Hellraiser
Año: 1987
País: Reino Unidos
Director: Clive Barker
Guión: Clive Barker
Género:  Terror
Subgénero: Fantasia | Gore
Duración: 94 minutos
Fecha estreno: 13/11/1987
Valoración: 6/10
Recomendada: Si.

Sinopsis: Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.





Comentario

Hellraiser para mi es otra de esas obras "de culto" del cine de terror que me gusta. A pesar de no vivir esa época, y poder disfrutarla en cines, reconozco que el cine de terror actual deja mucho que desear.

Clive Barker, creó, guionizó y dirigió esta obra de terror completamente, creando a parte de una obra un icono del cine de terror, y no temporal, un icono para todos los fans del cine de terror pasado, presente y me atrevo a decir que del futuro (al menos cercano).

La película no solo deja verse, si no, disfrutar de ella, sin sustos fáciles, ni solo por su sangre, es otra película completa como el cine de la época. Mundos fantásticos, de los que no es necesario explicar nada, solo saber que están ahí, que tienen sus seres...

Hellraiser es otra de mis películas favoritas del cine de terror. Muy recomendable, sobre todo para todo el que se hace llamar fan del cine de terror, le guste o no, es otra de esas películas base para ser aficionado a este género.

Comentarios